PÁGINA PRINCIPAL

martes, 18 de septiembre de 2018

DIAPASÓN

13/09/2018

Como en la clase anterior, hemos vuelto a realizar el juego de "si acaba en vocal decimos "sí", si acaba en consonante decimos "no"" Pero esta vez haciendo un cambio. Si la palabra llevaba una nota musical por ejemplo FAroLa pues decimos "sí", de lo contrario "no"
Con este juego podemos enseñar a los alumnos a reconocer las notas musicales en las palabras que utilizamos, pero evidentemente se realizaría con alumnos de mayor edad.
Para los alumnos de infantil lo podemos adaptar, por ejemplo para 5 años que ya saben leer y escribir algunas palabras, lo que haría sería antes de empezar el juego repasaría las notas musicales que hayamos dado. Una vez repasadas escribiría en la pizarra la palabra para que además de decirla verbalmente, la visualicen y por tanto sea más sencillo. Si vemos que les cuesta, el siguiente paso sería dividir la palabra en silabas. De esta manera se apreciará más fácilmente.

El objeto estrella de hoy ha sido el diapasón, con el cuál hemos realizado diferentes actividades.
En primer lugar, nos teníamos que tapar los oídos y nos ponían el diapasón en la cabeza para escucharlo. Lo mismo ocurre cuando nos lo ponemos en el codo o en el tobillo. 
Si queremos que la vibración del diapasón suene más, lo podemos poner sobre la pizarra para que la vibración rebote y se escuche más.
El diapasón es muy importante puesto que lo utilizamos para afinar, para ver que frecuencia se escucha.
Después nos lo hemos puesto en el oído y hemos cantado lo que hemos escuchado.
Por último, hemos cogido una copa de agua y mojándonos la yema de los dedos teníamos que tocar el borde de la copa y hacerlo sonar. A casi nadie le ha salido puesto que es difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario